Es usado normalmente para el tratamiento y purificación de aguas residuales, para la fabricación de papel e incluso para el curtido de pieles.
como purificador de agua es uno de sus usos más comunes, sin embargo, el sulfato de aluminio tiene usos diversos como lo son, el sulfato de aluminio en piscinas; su reacción química permite ser un aglutinador de sólidos, al utilizarlo en piscinas los sólidos son llevados al fondo permitiendo así la limpieza. Este proceso impedirá que el agua se convierta en turbia, opaca y verde.
Nos encanta hablar contigo así que déjanos tus preguntas y un asesor se comunicará lo antes posible contigo.
La dosificación del sulfato de aluminio para las piscinas depende básicamente del estado en el que se encuentre el agua; principalmente son 3:
Recuerda que el uso sin supervisión y respaldo puede ser perjudicial para la salud y no cumplir con el objetivo, llamanos, te ayudamos con la manipulación del químico.
Como toda sustancia química el sulfato de aluminio tiene contraindicaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de ser manipulado, a continuación, mencionamos algunas de las que menciona la Organización Mundial de la Salud: