TÈRMINOS Y CONDICIONES AQUA INTEGRAL S.A.S.

TÈRMINOS DE VENTAS

  • Para envíos fuera de la ciudad de Bogotá, el costo del flete será asumido por el cliente. Dicho valor será previamente aprobado por el cliente y el mismo podrá escoger la empresa transportadora de su preferencia
  • Los envíos dentro de la ciudad de Bogotá no tendrán ningún costo a partir de compras iguales o superiores a $1.200.000 antes de IVA, para valores menores a este monto el costo del flete será asumido por el cliente.
  • Validez de la cotización 15 días o hasta agotar existencias.
  • Tiempo de entrega 5 días hábiles una vez confirmado el pago.
  • Los pagos con tarjeta debido o crédito están restringidos para valores superiores a 3.000.000, toda compra superior deberá ser realizada mediante transferencia bancaria.
  • La información técnica y de asesoría que se suministra se da de buena fe, y esto no exime al cliente de verificar que está información se adecue a sus necesidades y/o requerimientos.
  • Los precios cotizados no incluyen la instalación de los equipos, a menos que se especifique lo contrario.
  • Los accesorios necesarios para la instalación del equipo no están incluidos, a menos que se especifique lo contrario.

TÈRMINOS DE ENVIO

  • AQUA INTEGRAL realiza despachos de productos a nivel nacional a través de una empresa transportadora externa que elija el cliente bajo su responsabilidad y este proceso de transporte está sujeto a posibles casos fortuitos y factores ajenos como el estado de las vías, distancia, factores climáticos, de seguridad, etc.
  • Es responsabilidad del cliente aportar los datos correctos, para poder gestionar de manera adecuada la facturación y entrega del producto.
  • La empresa transportadora que despacha los productos de AQUA INTEGRAL no se compromete a efectuar entregas en un horario exacto.
  • En el momento de recibir el pedido se debe verificar delante del transportador que el producto o empaque no esté alterado, si al recibirlo detecta que presenta inconsistencias en el empaque, golpes o cajas en mal estado o mala presentación, por favor dejar anotado en la guía, “Se recibe sin verificar”, tomar registro fotográfico y comunicarse a través del correo electrónico del comercial que lo atendió.
  • El transportador no se encuentra autorizado para proceder con ningún tipo de instalación o armado del producto a entregar, para ello, el cliente debe revisar las instrucciones o manuales del producto que se encuentran al interior del empaque.
  • El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega. Una vez recibido el producto y se haya firmado la guía del transportador se dará por enterado que se recibió a satisfacción.
  • Aqua no se hace responsable por las condiciones de la entrega de los productos. La empresa transportadora que escoja el cliente será la responsable del producto enviado desde el momento en que queda en su poder hasta su entrega. Aqua informará el número de guía y se asegurará de que el envío este asegurado por el monto real de la mercancía.
  • El cliente deberá a partir del conocimiento de la guía entenderse con la empresa transportadora, y en caso de inconformidad con la entrega deberá darles aviso en un plazo no superior a 4 horas hábiles.
USO DERECHO DE RETRACTO

Para tramitar cualquier solicitud de cambio que no esté motivada en la garantía del producto, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • El derecho de retracto solo aplica para compras por medios no convencionales conforme al estatuto del consumidor.
  • Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio o devolución de dinero, que es de cinco

    (5) días hábiles contados desde la fecha de entrega del producto.

  • El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones.

  • El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

  • El cambio se hará por el valor de la compra que el cliente soporte o en su defecto por el valor del producto registrado en el sistema el día del cambio. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio deberá hacerse efectivo en las instalaciones de AQUA INTEGRAL.

  • En caso de elegir devolución de dinero este se hara en un plazo máximo de treinta (30) días calendario

  • AQUA INTEGRAL dará respuesta a su solicitud de retracto en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico. En el evento en que proceda el cambio, el cliente deberá entregar el producto en las instalaciones de AQUA INTEGRAL.

  • Para efectos de solicitar un derecho de retracto le recomendamos tener en cuenta: que debe presentar factura de venta.

  • Una vez se reciba el producto de vuelta en la bodega, se verificará las condiciones en que se encuentra el producto, AQUA INTEGRAL tendrá quince (15) días hábiles para informarle si el producto cumple con los criterios establecidos. El valor del transporte correrá a cargo del cliente, en todo caso la mercancía no podrá llegar después de los ocho días hábiles siguientes al recibimiento inicial por parte del cliente.

  • En caso que su producto no cumpla con los términos y condiciones aquí estipulados, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. AQUA INTEGRAL se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

     

TÈRMINOS DE INSTALACIONES

  • Los equipos y accesorios requeridos para instalación deben estar 100% pagos al momento de la instalación, y para la mano de obra se hará un anticipo del 70%; el 30% restante se cancelará una vez se haya recibido a satisfacción.
  • El servicio se programará máximo en tres días hábiles una vez recibido el pago del 70% del servicio cotizado, y se informará la fecha según disponibilidad del técnico.
  • Los servicios se podrán reprogramar o cancelar con mínimo 24 horas de anticipación, de lo contrario no se podrá cambiar la programación ni se realizará la devolución del anticipo. Para generar un nuevo servicio el cliente deberá asumir de nuevo el costo inicial de la mano de obra.
  • Para proyectos que impliquen instalación de equipos valorados en más de 20.000.000 pesos se deberá generar un contrato, entre AQUA INTEGRAL y la empresa contratante.
  • Los equipos se instalarán de acuerdo a los procedimientos y recomendaciones indicadas por el fabricante de los mismos, en caso de solicitar el cumplimiento de alguna norma específica el cliente deberá informar en el momento de solicitar la cotización para que está sea incluida en el presupuesto.
  • Los acuerdos y especificaciones antes, durante o después del desarrollo de una instalación solo serán validos si se realizan por escrito.
  • El cliente deberá garantizar en el momento de la instalación que las condiciones civiles, eléctricas y adecuaciones solicitadas previamente estén dadas en el momento de realizar la instalación, en caso contrario los sobrecostos generados serán transmitidos al cliente.
  • Los equipos o repuestos que se encuentren defectuosas o en mal estado al momento de realizar el mantenimiento, se deberán incluir en nuevas cotizaciones y reprogramar una nueva visita para su instalación de acuerdo a disponibilidad de la pieza o equipo identificado.
  • Una vez terminado el servicio de instalación se entregará un informe del mantenimiento y /o servicio, máximo tres días hábiles después de prestado el servicio.
  • El pago del 30% faltante del valor de la instalación deberá ser cancelado por el cliente una vez haya recibido a conformidad y/o se haya recibido el informe de instalación realizado por el técnico.
TÈRMINOS DE ANALISIS DE LABORATORIO
  • Los informes correspondientes al análisis de las muestras realizadas se entregarán 15 días hábiles después de la toma.
  • Los parámetros que se pueden evaluar de acuerdo a la necesidad del cliente son los siguientes: Alcalinidad, Amonio, Cloro libre y total, conductividad, dureza total, pH, turbiedad, temperatura, Escherichia coli, coliformes totales, Pseudomonas aeruginosa, recuento de mesófilos, cálculo del índice de Languelier e Índice de Riesgo IRAPI, o según requerimiento del cliente.
  • Los precios cotizados están sujetos al número de puntos de la toma de muestra realizados el mismo día del servicio.
TÈRMINOS DE GARANTIAS EQUIPOS

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía depende del fabricante y cuenta a partir de la fecha de la entrega del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, daños caudados por fallas eléctricas, afectaciones ocasionadas por alteraciones climáticas (rayos, inundaciones, tormentas, terremotos), ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de instalación, cuidado o mantenimiento de los productos. Los bienes nuevos tienen garantía de un (1) año.

La garantía se podrá extender de común acuerdo entre el distribuidor y consumidor con el pago de un monto adicional.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados, el cliente podrá realizar su solicitud a través del diligenciamiento del FORMATO DE SOLICITUD DE GARANTÍA Y REPARACIONES, en donde el cliente deberá suministrar fotos, el diagrama y datos completos de instalación, descripción de la falla observada en el producto y copia de la factura de este, la misma estará sujeta a un diagnóstico técnico donde se evaluara si esta procede o no.

El área comercial revisará la solicitud y la transmitirá al departamento de mantenimiento para su evaluación en un término máximo de cinco (5) días hábiles.

En caso de que sea necesario evaluar el equipo o repuesto, el cliente podrá realizar la entrega a la siguiente dirección, Calle 76 #20C-33 en Bogotá,

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

Las garantías para equipos están condicionadas a los tiempos establecidos por cada fabricante. Estos tiempos serán informados al cliente en un periodo no superior a quince (15) días hábiles después de recibir la mercancía. El tiempo de reparación será máximo treinta (30) días hábiles contados desde a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

En el evento en que proceda la garantía, AQUA INTEGRAL indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede

la misma y se devolverá el producto a la dirección de envío inicial, con flete al cobro.

Las garantías NO procederán en los siguientes casos:

  • Cuando los equipos han sido desarmados o se han intentado reparar por personas no autorizadas
  • Cuando los equipos se trabajaron bajo condiciones de operación e instalación diferentes a las especificadas por el fabricante.
  • Por errores en la selección del equipo, es decir error de cálculo, por falta de información, uso de datos no reales, etc.
  • Cuándo el equipo no haya contado con las protecciones necesarias o estas no estuvieron bien instaladas y calibradas.
  • Cuando ya haya expirado el tiempo de la garantía.
  • Cuando no se haya realizado el procedimiento descrito anteriormente.
  • Cuantos los productos comprados por empresa son para desarrollar el objeto social de la misma no cuentan con garantía, a menos que se otorgue expresamente en la factura.
  • Si compra un producto en rebaja u oferta por cualquier defecto, no podrá solicitar garantía por el defecto por el cual obtuvo el beneficio económico. Dicho defecto se expresará en la factura.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnostico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

TÈRMINOS DE INSTALACIONES

La garantía cubre defectos de instalación, el término de la garantía depende del alcance del contrato y/o cotización cuenta a partir de la fecha de la entrega del proyecto.

La garantía no cubre el deterioro normal del proyecto, el uso indebido, daños causados por fallas eléctricas, de instalaciones anteriores, afectaciones ocasionadas por factores externos así como los daños ocasionados por no atender las instrucciones de instalación, cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquier servicio contratado por el cliente, este deberá realizar su solicitud a través del diligenciamiento del FORMATO DE SOLICITUD DE GARANTÍA Y REPARACIONES, en donde el cliente deberá suministrar fotos, el diagrama y datos completos de instalación, descripción de la falla observada y copia de la factura de esta.

Las garantías NO procederán en los siguientes casos:

  • Cuando la instalación ha sido intervenida por personal no autorizado o se han intentado reparar por personas ajenas a AQUA INTEGRAL.
  • Cuando los equipos se trabajaron bajo condiciones de operación diferentes a las especificadas.
  • Cuando haya transcurrido un mes después de la instalación.
  • Cuando no se haya realizado el procedimiento descrito anteriormente.
  • Cuando las instalaciones adyacentes y enlazadas al proyecto, presenten deficiencias que puedan alterar el correcto funcionamiento del mismo. 

TÈRMINOS DE VENTA PRODUCTO CONTROLADO POR ESTUPEFACIENTES

  • Para venta de producto de uso masivo como la soda caustica (LC Corrector) superior a 5 Kg, se realizará el registro del movimiento indicando la información del comprador ante la página del Sicoq.
  • Para venta de producto controlado por Estupefacientes NO se venderá producto sin contar con el certificado de carencia por parte del cliente, en donde se especifique la sustancia a comprar y no supere al límite establecido en este certificado.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, y el producto deberá ser entregado en la siguiente dirección: Aqua Integral Calle 76 No. 20C-33 y el costo del flete será asumido por el cliente.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con el comercial que lo atendió, en el horario de lunes a viernes de 8am-5pm, o a través del correo electrónico.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, AQUA INTEGRAL, devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado de acuerdo a lo establecido en las políticas de ventas de AQUA INTEGRAL.

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